Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad.

 
Museo Activo delAceite de Olivay la Sostenibilidad. El Museo se encuentra ubicado en el Parque Científico-Tecnológico Geolit, en Jaén y está promovido por la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva y es ante todo un espacio expositivo de carácter educativo y de divulgación, cuyas propuestas van dirigidas a amplios sectores de la población: comunidad escolar, sector turístico, empresarial, industrial, etc.

 Su objetivo principal es la divulgación de la cultura delaceitede oliva, del olivo y la sostenibilidad al sector olivarero y oleícola, a la comunidad investigadora y a toda la población en general, especialmente en sus vertientes científica, tecnológica, socioeconómica y ambiental.

El Museo se configura como un moderno espacio expositivo, integrado por edificaciones y zonas descubiertas destinadas a la difusión del conocimiento relacionado con el cultivodel olivo, la tecnología de la producción de los aceites de oliva, la economía oleícola, y en general cualquier manifestación científico-técnica y cultural vinculada al aceitede oliva y estrechamente relacionada con el desarrollo sostenible de los sistemas productivos.
Fuente: aceiteoliva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario